Crónicas del Huachicol. Parte 2

Les cuento que, después de mucho sufrimiento, por fin he conseguido que PEMECS (Petróuleus Mecsicanous, por sus siglas en inglés) me confiara una carta de recomendación para poder afiliar una huachicolería a los servicios del IMSS. No fue nada fácil, lo primero que tuve que hacer fue adquirir los contenedores para almacenar al menos 200 000 litros de hidrocarburo. Tuve mucha suerte al encontrar cinco bidones con capacidad de 40 000 litros cada uno, de forma gratuita, porque los que coticé en Mercado Libre estaban carísimos.

El segundo paso que fue necesario dar, fue entregar un vale por dos Tecate Light, que se hará válido después de transcurridos 15 días naturales a partir de la fecha de hoy (14/05/2017). Para cumplir este compromiso requeriré de su apoyo económico, amigos (ya saben, a cambio de elaboradas frases motivacionales). Imaginarán ustedes que si no tengo el poder adquisitivo para finiquitar mi adeudo etílico, la carta de recomendación perderá validez, de forma inmediata.

Conseguir los permisos de ayuntamiento (uso de suelo…ajeno y, permiso para dañar la propiedad privada…ajena), no supuso ningún problema. Siempre hay alguien apoderado de algún terreno baldío dispuesto a poner a trabajar sus tierras para percibir algún ingreso sin tener que mover un dedo. No especificaré –por este medio– de quién se trata, con el fin de preservar su privacidad por tanto tiempo como sea posible.

Conseguí negociar las horas de servicio social extrayendo el hidrocarburo gratis a cambio de los primeros 200 000 litros que mi huachicolería logró succionar del predio en el que se establecía. No ha de suponerse mayor problema que el de  llenar los cinco garrafones con capacidad de 40 000 litros que me fueran encomendados con anterioridad (anexo foto en la publicación).

Para no extender mi anuncio más de lo debido, les dejo la redacción de la carta de recomendación de PEMECS, por si a alguien le interesa fotocopiarla y/o reimprimirla; en ella versa lo siguiente:

Carta recomendación
Copia de carta de recomendación de PEMECS

 

 

garrafones
Cinco garrafones con capacidad de 40,000 litros cada uno

 

 

 

Sin más por el momento me despido, advirtiendo que se continuará utilizando este medio para hacerles saber los avances de este tedioso proceso burocrático.

 

 

 

 

 

 

¡Comparte este artículo ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Quién es el autor?

Siempre ha mostrado entusiasmo por hallar el valor que hay en no saber lo que está haciendo. Entusiasta musical sin saber qué está haciendo. Le entiende aunque no puede. "Yo prevengo, vengo, y me voy cuando no me quedo: pero nunca al mismo tiempo". Aunque forma parte del staff de ¡No...
Seguir leyendo
Redes sociales del autor: